Tengo que admitir que soy un feliz propietario de una Roomba 770 y lo seré hasta que el robot muera. Pero si tuviera que comprar un robot aspiradora hoy, me decantaría por la Eufy RoboVac 11.

He estado probando la RoboVac durante unos días y es, básicamente, igual de buena que mi Roomba. De hecho, hay algunas cosas que hace mejor: es un poco más pequeña, por lo que cabe por debajo de más muebles, e incluye dos cepillos laterales en vez de uno, por lo que hace un trabajo mejor. Sin embargo, la gran diferencia es que la RoboVac es muchísimo más silenciosa (parece un ninja si la comparamos con la Roomba).

Grabé ambas aspiradoras desde la misma distancia con el mismo micrófono y la misma habitación y las comparé lado a lado en este vídeo. No se trata de una comparativa científica, ni mucho menos, pero no hice ninguna edición de audio. Todo lo que escuchas en el vídeo, proviene directamente del micrófono.

Advertisement

Eso sí, la RoboVac tiende a quedarse estancada más a menudo y no incluye una pared virtual que la mantenga alejada de ciertos rincones del hogar.

Sí, puede que haya algunas desventajas, pero eso no quita todos sus puntos positivos y la gran diferencia de precio. Ambos productos son casi idénticos, pero ninguno de los dos es perfecto. Las dos aspiradoras hacen sus deberes y limpian la casa, así que, ¿por qué pagar más de lo debido?


Guarda Ofertas Univisión como favorito y síguenos en Twitter para no perderte ningún descuento. El contenido de commerce es independiente del contenido relacionado con temas de Editorial y de Publicidad y si compras algo a través de nuestros artículos, puede que nos llevemos una pequeña comisión por la venta. Haz click aquí para leer más al respecto y no te olvides de apuntarte a nuestro newsletter. 

Advertisement