En la foto: La tarjeta microSD Samsung U-3 de 128GB
Foto: Shep McAllister

Creo que todos estamos de acuerdo en que los 32GB que ofrece la Nintendo Switch son irrisorios. No importa si sueles comprar las ediciones físicas de los juegos, ya que las descargas adicionales suelen acabar consumiendo todo el espacio. Y todo esto sin considerar las posibles compras de títulos que hagas en la eShop de Nintendo o adquisiciones de DLCs.

Así que sí, si te vas a comprar una Nintendo Switch, vas a necesitar añadir una microSD a tu compra. Aquí te dejamos con algunos consejos:

Capacidad

No deberías comprar nada que tenga menos de 64GB de capacidad, pero si eres de tener muchos juegos y de comprar versiones digitales, entonces, y sin duda alguna, te recomiendo que consideres la tarjeta de 128GB, una buena inversión con la que no te arrepentirás más tarde.

Eso sí, hay opciones con mayores capacidades de almacenamiento (de hecho, puedes llegar a los 400GB en estos momentos), pero claro, los precios son más elevados. La tarjeta de Samsung de 128GB cuesta $40 ($0.31 por gigabyte) y el modelo de 256GB asciende a los $119 (unos $0.46 por gigabyte).

Lo bueno y sorprendente de la Switch es que Nintendo te permita cambiar de tarjeta microSD tan fácilmente. Basta con que apagues la consola, pongas otra tarjeta y vuelvas a encenderla. De esta forma, dos tarjetas -de 128GB cada una- te saldrán más baratas que una de 256GB. Sé que no es la opción más cómoda, pero si pierdes una tarjeta, eso significa que no tendrás acceso a esos archivos. Corres menos riesgo repartiendo la información. Pero si pierdes cosas con facilidad, entonces cómprate esta funda.

Advertisement

Velocidad

La mayoría de tarjetas que se venden en estos momentos son UHS-1 o UHS-3. Éstas últimas ofrecen mayores velocidades de transmisión de datos, pero según este informe de EuroGamer, ambas opciones rinden igual en la Switch. Pero aquí compartimos la recomendación oficial de Nintendo en su FAQ:

Velocidad de transferencia 60 - 95 MB/segundo (cuanto más alta sea la velocidad de transferencia, mejor experiencia tendrás con tus juegos en la Nintendo Switch).

Advertisement

Lo bueno es que la mayoría de marcas de hoy en día ofrecen soporte para velocidades de 100 MB/segundo, así que la velocidad en este caso no es un factor importante. Céntrate en encontrar una opción barata.

No te arrepentirás al comprar las tarjetas UHS-3 de Samsung o la versión correspondiente UHS-1 de SanDisk. Las tarjetas de SanDisk suelen ser un poco más baratas. Sin embargo, si quieres dar usos adicionales a tus microSD, como por ejemplo para una cámara de acción 4K, entonces las velocidades de transmisión de Samsung te resultarán mucho mejor. En este caso sí que se nota.

Advertisement

Puede que la idea de comprar una tarjeta más barata de una marca desconocida en eBay te resulte atractiva, pero ten en cuenta que tus 100 horas de juego en Zelda son mucho más preciadas de lo que te imaginas y no quieres tener problemas. Gasta un poco más para comprar un producto de una marca fiable como lo es Samsung o SanDisk. Ambas compañías ofrecen 10 años de garantía.

Si tienes cualquier otra recomendación para nuestros lectores, te invitamos a que la compartas en los comentarios.

El contenido de commerce es independiente del contenido relacionado con temas editoriales y con la publicidad. Si compras algo a través de nuestros artículos, puede que nos llevemos una pequeña comisión. Haz click aquípara leer más al respecto.

Advertisement