Foto: Joule

Una de las mejores cosas de cocinar al vacío es que es un proceso de gran sencillez y requiere de pocas herramientas para que obtengas resultados deliciosos. A continuación, compartimos algunas recomendaciones.


Mellow

El dispositivo

Lo primero que necesitas, evidentemente, es el dispositivo que te permite cocinar con la t√©cnica de ‚Äėsous vide‚Äô o de sellado al vac√≠o. Yo prefiero el circulador de Joule por su tama√Īo, aunque Anova ofrece tambi√©n una opci√≥n fant√°stica y econ√≥mica.

Si quieres una soluci√≥n ‚Äútodo en uno‚ÄĚ, entonces hazte con este circulador de Mellow.

Advertisement


Advertisement

El recipiente

Si no te decantas por la opción de Mellow, vas a necesitar un recipiente con agua donde preparar la comida. Sí, puedes usar cualquier olla que tengas en casa, pero si la tapadera de esa olla no es compatible con tu circulador, entonces necesitarás otra solución.

GIF: Joule

Advertisement

Siempre tienes la opción de comprar la tapadera de silicona Flip Top de Joule, que se adapta a cualquier olla básicamente.

Los amantes de la cocina deberían decantarse por un recipiente de plástico con una tapadera compatible con la cocina de sellado al vacío, que ofrezca resistencia al calor y que puedas usar en el lavaplatos. LIVAPI ofrece buenos productos que consisten en recipientes, tapaderas y separadores.

Advertisement

Esos separadores te ayudan a que lo que estés cocinando no flote en la superficie.


Advertisement

La bandeja

¬ŅQuieres un consejo? No dejes la olla con todo el calor concentrado encima de cualquier superficie porque te dejar√° una mancha de por vida. Estas bandejas de Brooklyn State son elegantes y puedes personalizarlas con el mensaje que quieras. Es un regalo muy bueno.

Si buscas algo más económico, prueba con esta opción de silicona, la Flex Mat de Joule.

Advertisement


Las bolsas

Desafortunadamente, este m√©todo no te permite cocinar carne en un ba√Īo de agua directamente. Compra una m√°quina para sellar los alimentos al vac√≠o, aunque no es algo necesario: tambi√©n puedes comprar unas bolsas de congelados. Una vez que hayas introducido la comida en el Ziploc, aseg√ļrate de expulsar todo el aire y a continuaci√≥n s√©llala lo mejor que puedas.

Advertisement

Otra opción es comprar bolsas de silicona reutilizables.


Pinzas Dreamfarm

Las pinzas

Es esto o sacar las bolsas con tus manos, como si fueras un oso en un río.

El contenido de commerce es independiente del contenido relacionado con temas editoriales y con la publicidad. Si compras algo a trav√©s de nuestros art√≠culos, puede que nos llevemos una peque√Īa comisi√≥n. Haz click aqu√≠ para leer m√°s al respectoÔĽŅ.ÔĽŅÔĽŅÔĽŅÔĽŅ

Advertisement