
Una de las mejores cosas de cocinar al vacío es que es un proceso de gran sencillez y requiere de pocas herramientas para que obtengas resultados deliciosos. A continuación, compartimos algunas recomendaciones.
El dispositivo
Lo primero que necesitas, evidentemente, es el dispositivo que te permite cocinar con la técnica de ‘sous vide’ o de sellado al vacío. Yo prefiero el circulador de Joule por su tamaño, aunque Anova ofrece también una opción fantástica y económica.
Si quieres una solución “todo en uno”, entonces hazte con este circulador de Mellow.
Advertisement
Advertisement
El recipiente
Si no te decantas por la opción de Mellow, vas a necesitar un recipiente con agua donde preparar la comida. Sí, puedes usar cualquier olla que tengas en casa, pero si la tapadera de esa olla no es compatible con tu circulador, entonces necesitarás otra solución.
Advertisement
Siempre tienes la opción de comprar la tapadera de silicona Flip Top de Joule, que se adapta a cualquier olla básicamente.
Los amantes de la cocina deberían decantarse por un recipiente de plástico con una tapadera compatible con la cocina de sellado al vacío, que ofrezca resistencia al calor y que puedas usar en el lavaplatos. LIVAPI ofrece buenos productos que consisten en recipientes, tapaderas y separadores.
Advertisement
Esos separadores te ayudan a que lo que estés cocinando no flote en la superficie.
Advertisement
La bandeja
¿Quieres un consejo? No dejes la olla con todo el calor concentrado encima de cualquier superficie porque te dejará una mancha de por vida. Estas bandejas de Brooklyn State son elegantes y puedes personalizarlas con el mensaje que quieras. Es un regalo muy bueno.
Si buscas algo más económico, prueba con esta opción de silicona, la Flex Mat de Joule.
Advertisement

Las bolsas
Desafortunadamente, este método no te permite cocinar carne en un baño de agua directamente. Compra una máquina para sellar los alimentos al vacío, aunque no es algo necesario: también puedes comprar unas bolsas de congelados. Una vez que hayas introducido la comida en el Ziploc, asegúrate de expulsar todo el aire y a continuación séllala lo mejor que puedas.
Advertisement
Otra opción es comprar bolsas de silicona reutilizables.
Las pinzas
Es esto o sacar las bolsas con tus manos, como si fueras un oso en un río.
El contenido de commerce es independiente del contenido relacionado con temas editoriales y con la publicidad. Si compras algo a través de nuestros artículos, puede que nos llevemos una pequeña comisión. Haz click aquí para leer más al respecto.
Advertisement