Ilustración: Sam Woolley

Microsoft siempre se lo ha puesto fácil a aquellos usuarios que deseen añadir espacio de almacenamiento adicional en sus Xbox One. Lo mejor de todo es que no tendrás que gastarte un montón de dinero en comprar un accesorio oficial de Microsoft para ello. Si necesitas más espacio para tu Xbox One, aquí te recomendamos algunos productos.

Disco duro externo

Añadir más espacio de almacenamiento a tu Xbox One es increíblemente sencillo: tan solo tienes que conectar un disco duro externo. Además de usarlo para almacenar más juegos, estos discos te permiten cargar tus juegos de manera más rápida y se configuran en cuestión de segundos.

El único reto en esta compra es decidir cuánto espacio de almacenamiento necesitarás en el futuro. Ten en cuenta que los títulos más grandes de Xbox ocupan unos 100GB, por lo cual más vale que sobre que no que falte. En lo personal, yo no compraría nada que tenga menos de 2TB y Wirecutter te recomienda el Seagate Backup Plus, que cuesta solo $65. El WD My Passport es también una opción muy buena si la opción de Seagate no está disponible.

Dobla el espacio que tienes por solo $35 más, en caso de que quieras descargar muchos más títulos.

Advertisement

Si quieres algo con más espacio, entonces tendrás que dar el salto a un disco duro de PC, que son más grandes y que requieren que los conectes a la corriente.

Seagate fabrica discos duros de 2TB y 4TB que están destinados especialmente para la Xbox, pero te recomiendo que NO los compres. Lo único que cambia es el diseño y es una opción más cara que las que he compartido en líneas anteriores.

Advertisement

Si no te importa sacrificar un poco de espacio para obtener un nivel mayor de transferencia mayor, el G-Drive tiene una velocidad de 7200 RPM en vez de 5400, por lo que tus juegos se cargarán mucho más rápido. Cuesta $75 por 1TB.

Advertisement

Carcasas para discos duros

¿Tienes por casa un disco duro o un SSD que ya no uses? Por unos $10 puedes ponerlos dentro de una carcasa, como ésta, y convertirlos en discos de almacenamiento externo totalmente funcionales. Asegúrate de que ofrezcan soporte UASP si vas a usarlos con un SSD.

Advertisement

¿Tienes alguna otra recomendación? Te invitamos a que la compartas en los comentarios.

El contenido de commerce es independiente del contenido relacionado con temas editoriales y con la publicidad. Si compras algo a través de nuestros artículos, puede que nos llevemos una pequeña comisión. Haz click aquí para leer más al respecto.